Bolivia Brasil Impacto

Petrobras baja la demanda de compra de 14 MMmcd de YPFB por efectos del Covid-19

Planta separadora de gas de Río Grande de YPFB. INTERNET
YPFB informó que la empresa Petrobras, dejará de comprar los 14 millones de metros cúbicos de gas natural por día a Bolivia a consecuencia del Covid-19.

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó en un comunicado este lunes que la empresa Petróleo Brasileiro S.A (Petrobras), dejará de comprar los 14 millones de metros cúbicos de gas natural por día a Bolivia, a consecuencia del Covid-19 que afectó la comercialización de gas natural a Brasil.

Según detalla el comunicado oficial emitido por YPFB, del sector hidrocarburífero no es ajeno a los impactos de la pandemia y está experimentando cambios al igual que el resto de las actividades económicas en el mundo que afectó la actual obligación contractual de la empresa brasileña Petrobras.

Comunicado oficial de YPFB.

Considerando la coyuntura que se vive por la pandemia, YPFB anunció que una vez finalizada la situación, ambas partes evaluarán el impacto para buscar una alternativa en beneficio del Estado bolivianos y del país vecino Brasil.

“Tengan la certeza que estamos realizando todos los esfuerzos para que, con la mayor rapidez posible, superemos las dificultades del momento, y lo vamos a hacer, como siempre, contribuyendo al desarrollo integral del país”, finaliza.

/TCSC/


Hemeroteca digital