Coronavirus Oruro Salud

La CNS de Oruro atendió a 143 pacientes con Covid-19 hasta el momento, de los cuales 55 se han recuperado

Pacientes con Covid-19, reciben atención en el Hospital Obrero de Oruro. LA PATRIA/ARCHIVO
El jefe médico de la CNS de Oruro, Gonzalo Arequipa, informó que, se atendió a un total de 143 pacientes diagnosticados con Covid-19.

El jefe médico de la Caja Nacional de Salud (CNS) de Oruro, Gonzalo Arequipa, informó que, dentro de la institución, se atendió a un total de 143 pacientes diagnosticados con Covid-19, de los cuales 55 vencieron la enfermedad y 11 perdieron la vida; además la CNS descartó un total de 540 casos.

Arequipa señaló que el tratamiento de los pacientes con Covid-19, principalmente se realiza en el centro de aislamiento del Hospital Obrero, bajo la atención de los distintos especialistas médicos.

Asimismo, la autoridad indicó que la atención de los pacientes de parte del sector médico se cumple sin mayores problemas bajos los protocolos de tratamiento, sin embargo, en lo que se refiere a la parte administrativa, mencionó que la anterior semana se vieron obstruidos por el problema de los trabajadores del Sindicato Casegural en Oruro.

Los días recientes, los trabajadores de Casegural salieron en protesta, exigiendo la renuncia del administrador de la CNS, José Douglas Verduguez, ya que no habría cumplido con el pliego petitorio que presentaron anteriormente.

/AE/TCSC/


Hemeroteca digital