Bolivia Policial Violencia

Presunto autor de feminicidio en El Alto fue enviado a Chonchocoro con detención preventiva

La Fiscalía abrió la investigación por el delito de feminicidio. IMAGEN REFERENCIAL
El Juzgado Primero Anticorrupción de la ciudad de El Alto, dispuso detención preventiva para Edwin P.Q., en el penal de Chonchocoro por seis meses.

El Juzgado Primero Anticorrupción de la ciudad de El Alto, dispuso detención preventiva para Edwin P.Q., en el penal de Chonchocoro por un lapso de seis meses, por ser el presunto autor de la muerte de Maruja C.G., de 35 años de edad, hecho suscitado el pasado 8 de junio. La Fiscalía abrió la investigación por el delito de feminicidio, según informó el medio Bolivia Digital.

El Fiscal Departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, señaló que el Ministerio Público, demostró la probabilidad de autoría del sujeto en la audiencia de medidas cautelares, mediante la presentación de los indicios recolectados como la declaración de los familiares y el hecho que el acusado fue la única persona que tuvo acceso a la casa de la víctima después de su muerte, entre otros.

Asimismo, Cossío manifestó que se presume que el presunto autor, trató de borrar evidencia y eliminar pruebas para su juicio, debido a que accedió al lugar de los hechos después del crimen y antes de su aprehensión.

La Fiscalía abrió la investigación de oficio por el delito de feminicidio contra el presunto autor, con el antecedente que la mujer fue encontrada sin vida en inmediaciones de los depósitos de una fábrica, en la zona Molino Andino de la ciudad de El Alto.

Según la autopsia de Ley realiza por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la mujer habría fallecido por un traumatismo cráneo encefálico cerrado, además que presentaba múltiples golpes en todo el cuerpo.

/TCSC/


Hemeroteca digital