China: Rescatan a 700 gatos que iban a ser sacrificados para ser servidos como comida

1000
Los gatos serán reubicados pronto. DAILY MAIL.

700 gatos, fueron rescatados luego de ser encontrados encerrados en un patio en Linfen, provincia de Shanxi, al Norte de China, para ser vendidos a los restaurantes y ser sacrificados y servidos como comida. Según informó el medio Clarín.

“Linfen Small Animal Rescue”, un grupo de rescate de mascotas local, informó que muchos de los gatos habrían sido robados y los traficantes de animales planeaban venderlos a los restaurantes para su consumo.

Según relató el medio, una mujer descubrió a los gatos en el patio de un hotel después de ser alertada por algunos trabajadores del lugar, algunas imágenes muestran a los felinos amontonados en una docena de jaulas oxidadas quejándose de dolor.

La persona que realizó el hallazgo, señaló que los animales habían sido traídos desde diferentes regiones del país y esperaban a ser trasladados para luego ser sacrificados.

El portavoz del grupo de rescate, manifestó que los gatos fueron trasladados a jaulas para mascotas y se les está dando agua y comida; además, los veterinarios se encuentran verificando si existen gatos heridos o enfermos.

Las autoridades locales están investigando la situación, pero la Policía no hizo comentarios al respecto.

/TCSC/