Internacional

PIB en Estados Unidos caerá 6,5% por el Covid-19

Desempleo también incrementó/ecestaticos.com

De acuerdo a la información difundida por Bolivia TV, la Reserva Federal de Estados Unidos, anunció el miércoles que el PIB del país caerá 6,5 por ciento (%) respecto a 2019, debido a la pandemia del Covid-19. Pero se estima que el año entrante la economía crezca en un 5%.
El Banco Central estadounidense mantuvo las tasas de interés de referencia en un rango de 0 a 0,25%. Antes de la pandemia se proyectaba en diciembre un crecimiento de 2% para este año y de 1,9 % en 2021.
Se destacó que una recuperación completa es poco probable hasta que las personas estén seguras de hacer una amplia gama de actividades, por lo que además se prevé una tasa de desempleo de 9,3% en 2020 y 6,5 en 2021.
En febrero, Estados Unidos tenía una tasa de desempleo históricamente baja de 3,5 %, pero desde que comenzó la crisis unos 43 millones de personas aplicaron para los subsidios de desempleo.
Ese mismo mes, el país entró en recesión tras 128 meses de expansión, la mayor economía mundial se desaceleró desde antes del nuevo coronavirus, pero continuaba creciendo a ritmo sostenido comparado con otras naciones industrializadas.

DVVQ.


Hemeroteca digital