Bolivia Impacto

Caso respiradores: Justicia rechaza acción de libertad del exdirector de la AISEM

Niegan acción de libertad presentada por el exdirector de AISEM Geovanni Pacheco, por el caso respiradores. APG
La acción de libertad interpuesta del exdirector de la AISEM, Geovanni Pacheco, involucrado en la polémica compra de los respiradores, fue rechazada.

La acción de libertad interpuesta por la defensa del exdirector de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (AISEM), Geovanni Pacheco, involucrado en la polémica compra de los 170 respiradores españoles, fue rechazada y el implicado continuará cumpliendo una detención preventiva en el penal de San Pedro de La Paz.

Según informó el medio ABI, el abogado de Pacheco, Cristian Alanes, manifestó este sábado que la acción de libertad fue denegada por el Juzgado Primero de Sentencia de La Paz, “lo único que nosotros hemos pedido es que se valore los elementos de prueba que nosotros hemos presentado ante el juez cautelar», manifestó.

Geovanni Pacheco, permanecerá con detención preventiva en el penal de San Pedro de La Paz. APG

Asimismo, Alanes adelantó que analizará la presentación de otros recursos jurídicos para lograr la liberación de Pacheco.

Pacheco, junto al exministro de Salud, Marcelo Navajas, y otros funcionarios, fueron enviados al penal de San Pedro, con detención preventiva en mayo, por estar involucrados en la adquisición irregular de los respiradores españoles marca “Respira”, cuya investigación fue declarada en reserva.

/TCSC/


Hemeroteca digital