Bolivia Policial Trata y Tráfico

Tres personas son investigadas por el delito de trata y tráfico de una menor de 13 años en Cobija

La menor fue rescatada. IMAGEN REFERENCIAL
Tres personas fueron imputadas por la presunta comisión del delito de Trata y Tráfico de Personas de una menor de 13 años en Cobija Pando.

Tres personas fueron imputadas por la presunta comisión del delito de Trata y Tráfico de Personas y Corrupción de Niña, Niño o Adolescente, de una menor de 13 años, quien desapareció de su domicilio el 26 de mayo en la ciudad de Cobija del departamento de Pando. La víctima fue rescatada por efectivos policiales, según informó el área de prensa de la Fiscalía General del Estado.

El Fiscal Departamental de Pando, Juan Carlos Cuellar, informó este sábado, que el Juzgado Segundo de Instrucción en lo Penal, dispuso detención preventiva para Noshiro H.Q.G. y Gader D.R. en el penal de Villa Busch de la ciudad de Cobija y para Renedia B.C., detención domiciliaria, tras la audiencia de medidas cautelares luego de demostrarse la probabilidad de autoría de los imputados mediante pruebas consistentes.

Según relató el comunicado, tras la desaparición de la menor el 26 de mayo, el 9 de junio, la madre de la víctima, recibió información que su hija se encontraba en una casa alquilada por la señora Renedia B.C, seguidamente ella, junto a efectivos policiales y la defensoría llegaron al lugar y encontraron a dos menores de edad, mismas que fueron ingresadas al Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges).

Horas más tarde de su ingreso, los ahora imputados fueron a la casa de la madre de la víctima y uno de ellos le ofreció información sobre su hija, a cambio de sacar a una de las menores del Sedeges.

Tras los sucedido, la madre dio a conocer el hecho a la Fuerza Especial de la Lucha Contra el Crimen (Felcc), quienes detuvieron a los sujetos que confesaron y dieron a conocer el lugar donde permanecía la víctima y esta fue rescatada.

/TCSC/


Hemeroteca digital