Bolivia Coronavirus Salud

Sucre retoma la cuarentena rígida desde el lunes, La Paz analiza regresar a esta medida desde el 23 de junio

Control en el mercado central en mayo. APG
Ante el incremento de casos de Covid-19, el COEM en Sucre determinó ingresar a la cuarentena total desde el 15 de junio, La Paz analizara la medida desde el 23.

Ante el incremento de casos de Covid-19 registrados en Sucre, el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), determinó este viernes, ingresar nuevamente a la cuarentena total desde el lunes 15 de junio, asimismo La Paz, analizara regresar a la cuarentena rígida a partir del martes 23 de junio.

En una reunión, el comité del COEM, decidió retornar a la cuarentena rígida desde el lunes 15 hasta el 30 de junio, como medida para evitar mayor propagación de casos de Covid-19 en la región. La alcaldesa Rosario López manifestó que fue un error el haber flexibilizado las restricciones hace dos semanas.

“Creemos que ha sido un error creer en la gente y en las organizaciones, fruto de aquello es ahora el masivo contagio que tenemos”, manifestó la autoridad edil, según informó la Red Erbol.

En La Paz, luego de una evaluación de la situación del avance de los casos de Covid-19, el Comité de Operaciones de Emergencia Departamento (COED) determinó mantener la emergencia flexible en el departamento y en las ciudades durante estos días y la siguiente semana.

“Se ha determinado en el COED departamental que durante estos días y la próxima semana se va a mantener el estado de cuarentena flexible; sin embargo, vamos a discutir y analizar las condiciones a partir del 23 (de junio) volveríamos con algunas condiciones a la cuarentena rígida”, informó el alcalde, Luis Revilla, según informó Página Siete.

Según el informe epidemiológico de casos de Covid-19, hasta la noche del jueves, Sucre registró un total de 74 casos y La Paz 932.

/TCSC/


Hemeroteca digital