Arte y cultura Nacional Portada

Piraí Vaca será uno de los 15 artistas que estarán en el concierto virtual “Unidos por la Música”, por el aniversario de la CAF

El guitarrista boliviano Piraí Vaca/ Opinión.
El Banco de Desarrollo de América Latina CAF, efectuará este viernes 12 de junio un concierto virtual denominado “Unidos por la Música”, con 15 artistas celebrando el aniversario 50 de la institución internacional, en el que participará el reconocido músico boliviano Piraí Vaca.

El Banco de Desarrollo de América Latina CAF, efectuará este viernes 12 de junio un concierto virtual denominado “Unidos por la Música”, con 15 artistas celebrando el aniversario 50 de la institución internacional, en el que participará el reconocido músico boliviano Piraí Vaca.

El artista boliviano iniciará su participación a las 15:30 horas para Bolivia de este viernes, junto a artistas de Trinidad y Tobago, además de Venezuela; mediante una transmisión gratuita en la página web oficial de la CAF que es www.caf.com, para todas las personas interesadas en ver y escuchar a estos talentosos.

Los otros artistas que participarán en el concierto virtual son Juan Quintero de Argentina, Yamandú Costa de Brasil, Mariela Condo de Ecuador, Francisca Valenzuela desde Chile, Martha Gómez artista de Colombia, Lara Bello en España, Lila Downs de México, Omar Alfanno desde Panamá, Anna Chase en Paraguay, Rosita Guzmán de Perú, Kees Dieffenthaller desde Trinidad y Tobago, Covi Quintana de República Dominicana, Rubén Rada de Uruguay y Rafael “Pollo” Brito desde Venezuela.

“Es un honor y un orgullo estar al lado de Lila Downs y Yamadù Costa, dos a quienes admiro y que estarán allí, entre otros”, comentó el artista boliviano.

El guitarrista presentará tres fragmentos de canciones que representen a las regiones del país, “Munasquechay” en representación de los Andes, “La Rueda” de Alfredo Domínguez que representa a los valles y “Alma cruceña” en signo a los llanos bolivianos.

La idea de esta actividad, es que cada artista interprete algún tema que represente a su país, que serán transmitidos desde sus casas con la intención de aportar a la campaña mundial de quedarse en casa para evitar la propagación del Covi-19.

“A través de esta actividad apelamos al sentimiento de integración y esperanza en América Latina para sobrellevar la situación que enfrentamos actualmente. Las expresiones culturales siempre han formado parte de CAF, y por eso queremos hacerle este regalo a la región”, expresó el presidente ejecutivo de CAF, Luis Carranza Ugarte, según un comunicado publicado en su página.

En el ámbito cultural, CAF durante los 50 años ha destinado espacios para la difusión de expresiones artísticas que se manifiestan en proyectos expositivos y contribuyen a promover la creatividad de los artistas de sus países miembros, y esta actividad es una de las razones para seguir apoyando al arte.

En Bolivia por ejemplo ha promovido la cultura con una galería denominada Arteespacio CAF desde 2017

PIRAÍ VACA

Piraí Vaca nacido en Santa Cruz de la Sierra, es un concertista de guitarra que fue reconocido internacionalmente como solita y concertista de música latinoamericana y académica europea.

Esta trayectoria en la música ha logrado que reciba varios reconocimientos y distinciones en el mundo ya que realizó conciertos en diferentes países y continentes y presentaciones para personalidades como la reina Sofía de España, entre otros galardones.

Aquí te dejamos algo de la música de Piraí Vaca.

https://www.facebook.com/LaPatriaBolivia/videos/1178133989202793/

/VEGA/


Hemeroteca digital