Arte y cultura Internacional

Falleció Pau Donés, vocalista del grupo español Jarabe de Palo

El vocalista del afamado grupo español Jarabe de Palo, Pau Donés, falleció hoy luego de una larga batalla contra el cáncer, según confirmaron sus familiares a través de las cuentas oficiales de la banda.

Donés, que se hizo conocido con el grupo que lideraba por canciones como La Flaca, Bonito, Depende, Agua, Me gusta cómo eres, entre tantas otras, perdió la vida hoy a causa del cáncer de cólon que lo aquejaba desde el 2015 y que lo alejó de los escenarios desde hace más de un año y medio.

La familia sacó un comunicado oficial a través de las redes sociales oficializando la muerte del músico.

“La família Donés Cirera comunica que Pau Donés ha fallecido el día 9 de Junio de 2020 a consecuencia del cáncer que padecía desde Agosto de 2015.

Queremos agradecer al equipo médico y todo el personal del Hospital de la Vall de Hebrón, Hospital Sant Joan Despí Moisès Broggi, ICO (Institut Català d’Oncologia), Servei de Paliatius del Hospital de Viella y al VHIO (Instituto Oncológico de la Vall Hebrón) todo su trabajo y dedicación durante todo este tiempo. Pedimos el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles”, señala el comunicado en twitter e instagram.

NUEVO DISCO

Donés falleció poco tiempo después de reaparecer ante la opinión pública en medio de la cuarentena, dedicar una canción a los médicos que luchan contra el coronavirus y anunciar un nuevo álbum “Tragas o Escupes” para septiembre.

/AEZ/


Hemeroteca digital