Arte y cultura Oruro

Artistas esperan reunión con el Alcalde Aguilar para encaminar el retorno de actividades culturales

Jimmy López vocero del Comité de Defensa del Arte y Cultura Oruro / LA PATRIA

Los voceros del Comité de Defensa del Arte y Cultura Oruro, Jimmy López y Javier Tarqui, expresaron hoy su interés de entablar una reunión con el alcalde del municipio Saúl Aguilar, con el fin de encaminar el retorno de actividades culturales y también demandan la designación de una persona que encabece la Secretaría de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro.

“Estamos esperando esa reunión, nosotros estamos acá como los voceros de este bloque ya conformado que se llama Comité de Defensa del Arte y Cultura Oruro”, dijo López.

Por su parte Javier Tarqui recordó el ofrecimiento del burgomaestre de diseñar una agenda cultural y expresó la importancia del nombramiento de la Secretaría de Cultura de la institución edil.

“El alcalde ha hecho ese ofrecimiento, lo más justo y lo más práctico es que convoque a todos los sectores de corresponden al arte y la cultura y se lleve adelante la agenda que está proponiendo, pero, tiene que llenarse ese vacío de la Secretaría de Culturas, porque de otro modo cualquier ofrecimiento va a ser inviable, no se va a poder realizar” finalizó Tarqui.


Hemeroteca digital