El viceministro de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Guido Melgar, presentó hoy memoriales al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para solicitar que se reanuden los plazos procesales y la retoma del control jurisdiccional de 60 procesos en temas de corrupción que vinculan al exgobierno del Movimiento al Socialismo (MAS) liderado por Evo Morales, esto con el fin de que el país recupere aproximadamente $us 700 millones.
“El Ministerio Público está con las manos amarradas y nosotros igual porque no se puede continuar con las investigaciones. Entonces, hoy día, estamos solicitando reabrir los plazos procesales en los juzgados y retomar el control jurisdiccional para que ya el Ministerio Público pueda continuar con sus investigaciones. La emergencia sanitaria ya fue levantada y La Paz ya está en riesgo moderado, por ejemplo”, señaló Melgar según publicó ANF.
Los plazos procesales en estos 60 casos fueron suspendidos por la cuarentena rígida que se impuso en el país a causa de la pandemia del Covid-19. Pero de acuerdo al Decreto Supremo 4245 del 28 de mayo se levantó esta medida.
DVVQ.