De acuerdo a la explicación realizada por el director del Hospital General San juan de Dios con el bloque Oruro Corea, que es del sistema público, Israel Ramírez, la Unidad de Terapia Intensiva, para atender pacientes con Covid-19, podría comenzar a funcionar en las próximas horas tras haberse concluido tareas de readecuación de ambientes y adquisición de equipos.
El galeno manifestó que casi todo ya está listo, solo faltan algunos detalles en el tema infraestructural, sin embargo, en el aspecto de equipos se cuenta con todo lo necesario.
“Lo que hemos incorporado en el último bloque es un quirófano portátil, un quirófano básico, además un centro de referencia departamental para pacientes con neonatología”, mencionó.
A la vez, explicó que ahora la Unidad tendrá una capacidad de 21 camas para Terapia intensiva, 10 para terapia intermedia, y asimismo se puede albergar a tres neonatos.
Sobre el tema, el gobernador Edson Oczachoque, indicó que considerando la llegada de un nuevo lote de insumos y equipos, en este nosocomio se tiene un “miniclínica completa”, por lo que se atenderá a los pacientes de manera integral.
MFA/DVVQ.