Arte y cultura Oruro

Oruro: Artistas de Teatro anuncian próximas movilizaciones por la desaparición del Ministerio de Culturas

Representante de la Asociación de Artistas de Teatro Oruro, Jimmy López. LA PATRIA
La Asociación de Artistas de Teatro Oruro, anunció la creación de un comité de defensa del arte y la cultura, por el cierre del Ministerio de Culturas.

Sumándose a las movilizaciones a nivel nacional, el representante de la Asociación de Artistas de Teatro Oruro, Jimmy López, anunció próximas medidas como la creación de un comité de defensa del arte y la cultura, que agrupará a los responsables de algunos sectores para presentar un pronunciamiento oficial el lunes, en rechazo a la fusión del Ministerio de Culturas y Turismo con el de Deportes y el de Educación.

López, demostró su indignación por la decisión del Gobierno Nacional, mencionando que el país no puede estar al margen de las disposiciones que se asumen a nivel internacional por la pandemia del Covid-19.

“Creo que hay una equivocación total, hay una descontextualización total pero también un desconocimiento del tema cultural, ni la ministra (Martha Yujra) en toda la gestión que ha estado, ni la Presidente (Jeanine Áñez) no existe una línea, una visión una política de Estado en el tema cultural”, sostuvo López.

Asimismo, manifestó que en Oruro, se trabaja en un comité de defensa del arte y la cultura junto a los responsables de algunos sectores artísticos para al presentación del pronunciamiento oficial el lunes 8 de junio, sumándose a la movilización de los artistas a nivel nacional.

“Creo que no solamente es a nivel nacional, sino que también a nivel local con el tema del municipio (Oruro) estamos en la misma situación, lo que pasa es que el tema cultural o artístico no se lo tiene que pasar meramente por un hecho de distracción, el tema cultural es un polo de desarrollo humano económico y social”, finalizó.

/JRR/TCSC/


Hemeroteca digital