Educación

Maestros no deben exigir a estudiantes tareas o clase porque aún no llegó la reglamentación

Ministro Cardenas anunció la reglamentación/opinion.com.bo

El director departamental de Educación de Oruro, Eduardo García, informó este viernes que si bien tenía que llegar hoy la reglamentación para continuar labores educativas, ya sean virtuales u otra modalidad, este documento aún no llegó, por ende, los maestros no puedes exigir aún el cumplimiento de tareas u otro tipo de actividades a los estudiantes.
“Nos dijeron que el día de hoy, van a hacer llegar esa reglamentación, hasta el momento no tenemos absolutamente nada y hemos sacado un comunicado, mientras no haya una disposición de la Dirección Departamental, no hay por qué precipitarse ni tampoco colocar en “jaque” a los padres de familia con alguna petición o exigencia les hemos recomendado a todos los maestros del departamento”, expresó García.
También señaló que una vez que se tenga esta reglamentación, será puesta bajo análisis de los padres de familia y los maestros.
Según García no se puede exigir a todos los estudiantes que participen en actividades virtuales ya que no todos cuentan con acceso a internet o a los aparatos electrónicos que se requieren.

RMFC/DVVQ.


Hemeroteca digital