Interés regional Oruro

Oruro: Segip reanuda servicio a partir del miércoles con atención restringida para evitar contagios de Covid-19

Oficinas del Segip de la zona Norte de Oruro. LA PATRIA/ARCHIVO
El Servicio General de Identificación Personal (Segip) en Oruro, reanuda servicio a partir de este miércoles 3 de junio, bajo restricciones por el Covid-19.

El director del Servicio General de Identificación Personal (Segip) en Oruro, Joshua Bellott, informó que la atención al público inicia a partir de este miércoles 3 de junio, en las dos sucursales de la ciudad en el horario de 08:30 horas a 14:30 horas bajo restricciones para cuidar la salud de la población y evitar el aumento de casos de Covid-19.

Según Bellott, las dos oficinas de la ciudad, la primera ubicada en la zona Sur de la ciudad, frente a la Facultad de Agronomía, atenderá en el horario establecido tramitando 120 cedulas y licencias por día, mientras que la segunda oficina situada en la zona Norte, mercado “Agustín Caqueo” en la Plaza Sebastián Pagador, únicamente emitirá 120 cedulas.

Asimismo, Bellott recalcó que el Segip, dividirá la atención al publico en dos equipos, cada uno alternaráuna semana, que harán restringida la emisión de cedulas y licencias, por lo cual pidió la comprensión de la población.

“La idea de hacer esto es que no haya contagios, imaginen que un operario del Segip que está trabajando esta semana se contagie, primero va a contagiar a todo el equipo y segundo va a contagiar a todos sus usuarios, pero el Segip va a tener que entrar en cuarentena por ese posible caso de Covid-19 y vamos a tener que suspender el servicio”, sostuvo Bellott.

Según Bellott, la atención en las oficinas de las sucursales de los municipios de Huanuni y Challapata aun no se hará efectiva, debido al índice de riesgo alto de Huanuni y de Challapata por el nexo entre varias provincias, sin embargo, anunció que se tomarán las previsiones necesarias para poder reabrir las oficinas en las próximas semanas.

/RFC/TCSC/


Hemeroteca digital