Interés regional Oruro

Autoridad originaria anuncia bloqueos si alcalde de Eucaliptus no renuncia

La autoridad originaria del municipio de Eucaliptus de Oruro, Brayan Santos Lovera. LA PATRIA
La autoridad originaria de Eucaliptus de Oruro, Brayan Santos Lovera, anunció el cierre de caminos desde el miércoles, si el alcalde no renuncia.

La autoridad originaria del municipio de Eucaliptus de la provincia Tomas Barrón del departamento de Oruro, Brayan Santos Lovera, anunció que una asamblea de la provincia determinó el cierre de caminos desde el miércoles 3 de junio, si el alcalde, Jaime Ramírez, no presenta su renuncia.

“A partir del miércoles ya se va a cerrar los caminos que tenemos control por parte de las comunidades, Quelcata está cerrando el acceso Panduro-Eucaliptus, Huancaroma está cerrando el acceso a La Joya-Eucaliptus, Alcamarca está cerrando el tramo Caracollo-Eucaliptus y se está tapando también el río Desaguadero para que nadie pueda entrar ni salir del municipio”, manifestó Santos ante los medios de comunicación.

Asimismo, la autoridad mencionó que los comunarios piden el alejamiento de Ramírez, con la finalidad de pacificar al municipio de Eucaliptus, debido a que ya habría culminado su gestión.

Santos también responsabilizó al burgomaestre en caso de que se presenten algunos enfrentamientos con miembros de la Policía, debido a que la restitución de las fuerzas del orden al municipio de Eucaliptus este lunes, habría generado malestar en la población.

/RFC/TCSC/


Hemeroteca digital