Educación Oruro

Director Departamental de Educación recordó a los alcaldes los compromisos asumidos para retornar a clases presenciales

Estudiantes en el aula / LA PATRIA Archivo

El director departamental de Educación, Eduardo García, este martes recordó a los alcaldes, los compromisos asumidos en la reunión virtual que tuvieron hace algunas semanas, de poner en condiciones los establecimientos educativos para que próximamente (aún con fecha por definir) se reactiven las clases presenciales en las unidades educativas de los 35 municipios.
Según García, en dicha reunión se determinó que los Gobiernos Municipales pongan en condiciones los establecimientos, los cuales deben contar con baños, lavamanos, jaboncillo líquido, agua y alcohol en gel.
Además, se debe realizar la dotación de barbijos y guantes al estamento estudiantil y docente para evitar posibles contagios de Covid-19 en este ámbito.
“Los alcaldes se han comprometido, el alcalde de Oruro, don Saúl Aguilar, nos comprometió, esperemos que en todas estas semanas desde que hemos tenido esta reunión, estén trabajando este propósito y no decirnos a última hora ‘no hay’ ”, manifestó.
También pidió a todos los municipios que mantengan la dotación del desayuno escolar porque es muy importante la buena nutrición de los estudiantes para que su sistema inmunológico esté elevado.

RMF/DVVQ.


Hemeroteca digital