Bolivia Coronavirus Salud

Beni: Primer rastrillaje “casa por casa”, detecta 30 casos positivos de Covid-19 y los contagios suman 1.885

Brigadas médicas realizando el rastrillaje casa por casa / Archivo ABI
42 brigadas médicas, realizaron el rastrillaje “casa por casa” y detectaron 30 personas infectadas con Covid-19 en Beni además de 227 casos sospechosos.

El lunes durante el primer día de encapsulamiento en la ciudad de Trinidad del departamento de Beni, 42 brigadas médicas, realizaron el rastrillaje “casa por casa”, visitando 6.620 viviendas y detectaron un total de 30 personas infectadas con Covid-19 que eleva el número de contagios a 1.885 en la región; además de 227 casos sospechosos.

El Coordinador del Centro de Operaciones de Emergencias del Departamento del Beni (COED), contralmirante Fernando del Pozo, informó que las 30 personas que dieron positivo al virus, se encuentran aisladas en sus domicilios bajo el tratamiento correspondiente.

Según la autoridad, cada una de las 42 brigadas médicas, estaba integrada por tres personas, quienes brindaron atención a los pobladores del lugar; además agregó que movilizaron al menos 763 ciudadanos, entre el personal de salud, miembros de las Fuerzas Armadas, Fedjuve, Policías, Bomberos y otros.

“Se visitó el 18 por ciento (%) de Trinidad, este martes se continuará a partir de las siete de la mañana”, anunció Del Pozo.

Según el último reporte del Ministerio de Salud, hasta las 19:30 horas del lunes, Beni confirmó un total de 76 nuevos casos positivos de Covid-19 y con esa cifra se tiene un acumulado de 1.885 contagios y 92 decesos, siendo el segundo departamento más afectado por la pandemia del virus a nivel nacional después de Santa Cruz.

/TCSC/


Hemeroteca digital