Oruro

Según asambleístas está “en sus manos” la continuidad o no de Zenón Pizarro como gobernador de Oruro

Asamblea determinará el domingo la situación del gobernador de Oruro/RR.SS.

La vicepresidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO), Jeanette Zenteno, indicó que este domingo 31 de mayo, los asambleístas determinarán si continúa o no como gobernador, Zenón Pizarro, esto de acuerdo a la lectura que realizaron de las normas vigentes.

“Se va hacer respetar lo que dice la Ley (…) tenemos conocimiento de que el gobernador ha sido electo por un determinado tiempo, en consecuencia a ello, él estaría finalizando sus actividades como gobernador designado, el 31 de mayo, esto quiere decir que nosotros como Asamblea tenemos la potestad, uno, de ratificarlo o dos hacer cumplir la ley, tenemos esas dos opciones, depende del pleno”, señaló.
En cuanto a la ley de ampliación de mandato, Zenteno manifestó que según sus asesores constitucionalistas el gobernador Pizarro “no ha perdido su calidad de asambleísta”.
En contraparte, para el secretario departamental de Asuntos Jurídicos, Juan Carlos rodríguez, no debería hacerse el cambio de la autoridad porque “tiene que haber continuidad”, como indica la ley excepcional de prórroga de mandato hasta la designación constitucional de nuevas autoridades.

RMFC/DVVQ.


Hemeroteca digital