Bolivia Coronavirus Salud

Policías que vencieron el Covid-19 donarán plasma hiperinmune para pacientes positivos

Efectivos policiales recuperados de COVID-19 realizaran la donacion voluntaria de plasma hiperinmune. APG
Los miembros policiales que se recuperaron del Covid-19 en Bolivia, decidieron donar plasma hiperinmune para los pacientes afectados por la enfermedad.

Los miembros policiales que se recuperaron del Covid-19 en Bolivia, decidieron donar plasma hiperinmune para el tratamiento de pacientes afectados por la enfermedad, así lo informó el comandante General de la Policía, Rodolfo Montero.

El domingo, la autoridad destacó que los miembros policiales contrajeron el virus durante el ejercicio de sus labores y ahora que varios lograron recuperarse de la enfermedad, de modo voluntario y solidario, donarán plasma hiperinmune para ayudar a otros pacientes afectados.

Asimismo, resaltó la actitud de los policías que expresaron ese gesto de solidaridad, «dando ejemplo y esperanza» a otras personas.

La autoridad policial informó que existen 137 uniformados que se contagiaron con Covid-19 en todo el país y hasta la fecha 78 se recuperaron de la enfermedad, además, la institución policial registró 214 casos sospechosos.

Hasta fecha, son siete los miembros policiales que han fallecidos por Covid-19 en Bolivia.

/TCSC/


Hemeroteca digital