Portada Salud

Médicos y policías retornarán al municipio de Eucaliptus

En la reunión la gente no respeto el distanciamiento entre personas/Gad-Or.

Tras una acalorada reunión entre pobladores del municipio de Eucaliptus, provincia Tomás Barrón del departamento de Oruro y autoridades nacionales, departamentales y municipales, en la que incluso se llegó a decir que la enfermedad del coronavirus “no existe”, finalmente se tuvo un acuerdo y se dio las garantías para que el personal médico del centro de salud y efectivos policiales retornen luego de que decidieron replegarse hace aproximadamente una semana ante el amedrentamiento que sufrieron.
“Vamos a hacer cambios de algún personal de salud (…), les voy a pedir hermanos que colaboren al personal de salud, colaboren en su trabajo, es el momento de unirnos (…) no voy a entrar en discusión, eso la ciencia lo dirá, si de aquí para adelante, o de aquí a un mes aparece algo con este caso del coronavirus dejen por favor trabajar al personal de salud”, mencionó el gobernador, Zenón Pizarro.
En cuanto al retorno de la Policía, la autoridad también pidió garantías y que se les otorgue un lugar para hospedaje y alimentación ya que la cantidad de efectivos incrementará.
La reunión se desarrolló en un ambiente tenso, en el que incluso a momentos el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias, designado como delegado presidencial en esta región, llegó a molestarse ante el rechazo y la necedad de la existencia de esta enfermedad como manifestaron algunos lugareños.
Asimismo, una familiar de un paciente que fue diagnosticado con Covid-19, junto a su madre, en medio de llanto mencionó la discriminación y rechazo que han sufrido en este lugar, llegando incluso a verse ahora en la necesidad de buscar alimentos.

Aunque se desconoce desde cuándo volverán los médicos y policías, el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, desde su página oficial, también oficializó el retorno

RMFC/DVVQ.


Hemeroteca digital