Alcaldía Oruro Portada

Oruro: Alcalde y concejales entregan “bolsas solidarias” por separado

entrega de víveres
Concejales (izquierda) y alcalde (derecha) entregaron abarrotes para ayudar a familias necesitadas.
El alcalde Saúl Aguilar y seis concejales de Oruro en esta jornada realizaron la entrega de bolsas solidarias a familias que requieren ayuda, aunque lo efectuaron por separado

El alcalde Saúl Aguilar y seis concejales de Oruro en esta jornada realizaron la entrega de bolsas solidarias a familias que requieren ayuda, aunque lo efectuaron por separado; mientras el burgomaestre hizo un acto protocolar de por medio en la Casa de la Cultura, las autoridades legislativas del municipio recorrieron barrios alejados del centro urbano.

Desde que inició la cuarentena a causa de la llegada del Covid-19 a Oruro y Bolivia, muchas familias han tenido problemas para conseguir alimentos por dos razones; la primera por la falta de recursos ya que se restringieron varias actividades económicas y la segunda porque se hizo dificultoso acudir a los centros de abasto.

ALCALDÍA

Ante esta situación, autoridades colaboran a algunas familias afectadas, con víveres de la canasta básica; Aguilar ayer entregó en 150 bolsas solidarias destinadas a personas que sacaron su “banderita blanca”, que se convirtió en el símbolo para pedir ayuda.

“Estas 150 bolsas con abarrotes estamos dando de todo corazón con recursos propios, estamos haciendo llegar para las personas que sacaron las banderitas blancas”, dijo Aguilar en el acto de entrega.

CONCEJALES

Mientras que ayer un grupo de concejales acudieron a barrios alejados del centro urbano para entregar aproximadamente mil bolsas solidarias, con productos de primera necesidad que fueron adquiridos también con aportes propios.

Los concejales David Choque, Magda Suaznabar, José Rojas, Janeth Ledezma, Segundina Ledezma e Hilaria Sejas, aportaron para brindar esta ayuda a algunas de las miles de familias que están en crisis por la cuarentena.


Hemeroteca digital