Mercados Oruro Sector empresarial

Cámara de Comercio considera oportuno reactivar el aparato productivo bajo orden y protocolos de bioseguridad

Calles de Oruro en los días de abastecimiento. LA PATRIA
La Cámara de Comercio de Oruro, afirmó que sería importante reactivar el aparato productivo, pero cuidando la salud bajo protocolos de bioseguridad.

El presidente de la Cámara de Comercio de Oruro, Fernando Dehne, afirmó que sería importante reactivar el aparato productivo en Oruro, pero cuidando la salud de los trabajadores y la población mediante responsabilidad, orden y siguiendo los protocolos de bioseguridad, para evitar la propagación del Covid-19 en el departamento.

Dehne señaló las recomendaciones que se hizo a la Alcaldía de Oruro, para que las empresas legalmente establecidas, trabajen bajo las normas de seguridad correspondientes, para que la población comience a organizarse y pidió a los sectores que exigen reanudar sus actividades, cuiden la salud de sus familias y de los bolivianos.

“No es exigir por exigir y abrir por abrir y nosotros estamos conscientes de que estos sectores tienen que empezar a trabaja, hay muchas familias que en este momento están en situación muy álgida, peligrosa, la explosión social puede estallar en cualquier momento (…) necesitamos empezar a hacer funcionar el aparato económico de Oruro”, sostuvo Dehne.

MERCADOS

Con relación al comercio informal, la autoridad expresó que la pandemia puede servir para hacer un reordenamiento en el tema comercial y de mercados, destacando la limpieza para cuidar la salud.

“Estos mercados creo que ya tienen que tener más seguridad, más organización, más limpieza, más que todo para ellos y para la gente, de algo ha servido esto, ojalá que los mismos gremialistas comprendan que la organización, la limpieza el cuidarse de la salud es más importante que ganar plata”, afirmó.

/AMEZ/VEGA/TCSC/


Hemeroteca digital