Desde la noche del lunes, alrededor de 200 vecinos de la Urbanización Pumas Andinos en la ciudad de Oruro, salieron a protestar en contra de las medidas asumidas por el Gobierno Nacional y Municipal.
Estos ciudadanos decidieron salir a marchar hasta la avenida 24 de Junio, cerca la rotonda que muestra el ingreso al barrio, para pedir, principalmente, volver a trabajar ya que aseguran ser personas que trabajan del día a día, por realizar labores informales.
Sin embargo la Policía Boliviana decidió intervenir la protesta, para poder evitar cualquier aglomeración en el sector.
“Se ha ido a contener esta marcha, a la altura de la rotonda se ha disuadido a estas personas, para que retornen a sus domicilios”, indicó el comandante departamental de la Policía, coronel Miguel Cárdenas.
Otros motivos de su protesta, es la preocupación que existe por las deudas bancarias que tienen muchos de ellos, y la presión que habría desde la Asfi para que se cancelen estas deudas desde el mes de junio. Y según informó el comandante de la Policía, piden la renuncia de la presidente Jeanine Áñez y del alcalde de Oruro, Saúl Aguilar.
“De manera oficial no nos han hecho llegar esas peticiones, pero se ha podido obtener esa información”, recalcó la autoridad del verde olivo.
Se conoce que hoy también se han reunido en esa zona, sin embargo la Policía está pendiente de lo que pueda suceder.
/OCH/VG/