Bolivia Coronavirus Oruro Salud Salud

Atención médica gratuita para Oruro a través de www.martixa.com

Juan Pablo Jaldin, ideó y lidera la iniciativa médica / LA PATRIA / Captura de Pantalla

Es un hecho que la pandemia del nuevo coronavirus nos ha detenido, pero al mismo tiempo nos hizo apresurar algunos pasos, principalmente en términos de tecnología e Internet, es por ello que un equipo de médicos a la cabeza de Juan Pablo Jaldin del Departamento de Medicina Interna del Hospital Bellevue de Nueva York, Estados Unidos han diseñado una iniciativa de atención médica gratuita a través de la telemedicina.

“Junto con un equipo de médicos estamos brindando atención médica gratuita a toda la población, ustedes pueden ingresar a www.martixa.com y agendar una cita médica. Las citas médicas las estamos realizando por telemedicina, que una videollamada entre el médico y el paciente”, detalló Jaldin.

Las especialidades en las cuales se puede consultar son: Medicina Interna, Medicina General, Pediatría, Psicología, Dermatología, Psiquiatría infantil, Oftalmología, Ginecología y Obstetricia.

El equipo médico cuenta con más de 15 profesionales, la mitad de ellos especializados en el exterior como Estados Unidos, México, Brasil, la otra mitad colegas de diferentes departamentos en Bolivia.

Jaldin oriundo de Oruro, fue quién ideó y lidera la iniciativa médica; afirma que desea “retribuir con mi trabajo a la ciudad que me vio nacer y crecer”.

Finalmente, el galeno anunció que se está atendiendo casos Covid-19 y no Covid, por la cantidad de dudas que surgen día a día entre los ciudadanos y lo complicado que se torna esa atención.

¿Cómo agendar una cita?

1. Ingresar a www.martixa.com y click en AGENDAR

2. Seleccionar un servicio.

3. Seleccionar un personal.

4. Agendar fecha y hora.

5. Completar formulario y “Hacer una reserva”

/EASF/


Hemeroteca digital