Salud

Para evitar ser contagiadas laboratoristas deben comprarse sus propios implementos de protección

Esperan pruebas de Covid-19 (foto referencial)/LTV.

Para evitar exponerse a un posible contagio de coronavirus, el personal del área de laboratorios públicos de Oruro, se ha visto en la necesidad de comprarse su propio implemento de bioseguridad para trabajar, a pesar de que hicieron su solicitud a instancias del área de salud, no recibieron dotación de implementos.
«Los equipos de protección personal no tenemos, no lo tenemos actualmente, a nivel nacional, quizás un poquito beneficiados son los de la Caja (Nacional de Salud), pero a nosotros a los de la parte pública no», expresó la presidenta de los laboratoristas Clínicos de Bolivia, Cintia Burgos.
También señaló que mediante un comunicado se les habría indicado que los laboratorios tendrían que comprarse sus equipos personales de protección.
«En todos los centros de salud se ha solicitado, no solamente para la parte de laboratorio sino para todo el personal, porque también es bien importante que todo el personal esté protegido, desde la persona que hace la limpieza, quizá también ellos están en más riesgo», complementó.

MFA/DVVQ.

Etiquetas

Hemeroteca digital