Policial Portada

En todo el país, 36 policías tienen coronavirus

Los policías son quienes tienen mayor contacto con las personas (FOTO REFERENCIAL)

En todo el país, un total de 36 funcionarios públicos policiales contrajeron el coronavirus, 17 están en La Paz, 16 en Santa Cruz, 2 en Oruro y 1 en Pando, según informó esta mañana el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaria en conferencia de prensa.

Detalló que todos los uniformados contrajeron el virus que ya llegó a más de 120 países, en cumplimiento de su deber y que hasta el momento solo se registró un deceso, el que se tuvo en Santa Cruz.

“En cumplimiento de la misión constitucional y de la tarea en contra del coronavirus lamentablemente dieron positivo y se encuentran aislados, por otro lado, en el caso de La Paz y de las estaciones policiales en las que tenemos estos positivos se han dispuesto las acciones de desinfección como corresponde con la incorporación de equipos de fumigación y la disposición necesaria para evitar la propagación como está establecido en los manuales dispuestos por el ministerio de Salud y la propia Policía”, expresó.

Añadió que en la sede de gobierno, hay personas que son sospechosas y que siguiendo el protocolo, las mismas fueron aisladas en tanto no se reciba una confirmación, acción asumida para evitar la propagación del Covid-19.

Etiquetas

Hemeroteca digital