Coronavirus Salud

Utilizarán tecnología UV para desinfectar salas de hospitales centinelas para Covid-19 en Cochabamba

La luz ultravioleta ya se usa en otros países FOTO: INTERNET

Las salas de terapia intensiva de los hospitales Norte y Sur, que son centinelas para Covid-19 serán desinfectadas con luz ultravioleta (UV), así lo hizo conocer el secretario de Salud del municipio de Cochabamba, Enrique Torrico.

“Va a ayudar a desinfectar en un 99 por ciento porque destruye bacterias, hongos y virus”, explicó Torrico a los medios de comunicación a tiempo de presentar el equipo adquirido en uno de los hospitales.

El equipo tecnológico que fue adquirido a la empresa ITMS, permitirá que los ambientes de los nosocomios se desinfecten en tan sólo 15 minutos.

Según reporta Los Tiempos, la tecnología UV desinfectará cuatro ambientes, dos en el Hospital Norte y dos en el Hospital Sur, a fin de liberar las salas de bacterias, hongos y virus a través de la radiación lumínica que generan los equipos.

La tecnología adquirida por la comuna cochabambina, puede desinfectar un radio de 12 a 14 metros cuadrados, posee cinco luces UV de 30 W. La desinfección de un ambiente puede tardar un promedio de 10 a 15 minutos y cuenta con sensor de movimiento, alarmas sonoras y visuales. El periodo de funcionamiento es ininterrumpido durante 24 horas y durante siete días al menos un año.

Según datos científicos, la tecnología UV fue diseñada para desinfección de aire, agua y otros usos. Ante la emergencia sanitaria del coronavirus, esta herramienta ya está siendo utilizada en muchos países, para la desinfección de ambientes y zonas de alto riesgo de contagio como hospitales, supermercados, colegios, universidades y espacios públicos.

FGTF/DARS

Etiquetas

Hemeroteca digital