Bolivia

La ANP recibió respuesta del Ministerio de la Presidencia

La Paz, 25 abr. (ANP) – El gobierno respondió finalmente a la carta enviada por la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), el pasado 6 de abril. Ayer, el ministro de la Presidencia Yerko Núñez dirigió una nota oficial al presidente de la ANP, Marco Antonio Dipp, invitando a esta institución a sostener una reunión para “conversar los temas de interés” del sector.

La comunicación del ministro Núñez llegó 18 días después de la carta enviada por la ANP a la Presidente Jeanine Áñez, el pasado 6 de abril, en la que se exponen las dificultades de los medios impresos que perdieron el 95 por ciento de sus ingresos por la emergencia sanitaria. Tras la cuarentena dispuesta por el gobierno, los diarios suspendieron la circulación de los impresos.

La ANP informó que en el día se enviará una carta al Ministro de la Presidencia para viabilizar la reunión.
El texto de la comunicación firmada por el ministro Yerko Núñez el siguiente:
El Gobierno Constitucional de la Presidenta Jeanine Añez Chávez se encuentra trabajando arduamente en el cuidado de la salud y de la economía de todas las familias bolivianas. Usted conoce bien la dimensión de ambas responsabilidades, que no son exclusivas de Bolivia, sino de todo el mundo, que se encuentra seriamente afectado por la pandemia Covid – 19.

Entre las diferentes ayudas que el Gobierno ha aprobado para las familias y las empresas, está en vigencia el Plan de Emergencia de Apoyo al Empleo y Estabilidad Laboral, establecido mediante Decreto Supremo N° 4216, el cual permite acceder a todos los empleadores a un crédito para el pago de sus planillas en condiciones concesionales con la finalidad de proteger los empleos.

A tiempo de saludarlo, renuevo mis consideraciones más distinguidas y le reitero la decisión del Gobierno Constitucional para reunirse con todos los sectores empresariales de Bolivia para encontrar soluciones integrales e innovadoras, por lo que, atendiendo su solicitud, tengo a bien invitarlo a una reunión para conversar los temas de interés de la Asociación Nacional de la Prensa que usted representa.

Yerko Núñez
Ministro de la Presidencia


Hemeroteca digital