Bolivia

Desde el lunes podrán cobrar “Canasta Familiar” personas con discapacidad y madres del bono Juana Azurduy

Entidades financiera habilitadas pagarán la "Canasta Familiar "/ LA PATRIA

Desde el próximo lunes 27 de abril, podrán cobrar en todas las entidades financieras habilitadas la “Canasta Familiar” de 400 bolivianos, personas con discapacidad y no videntes, también madres beneficiarias del bono Juana Azurduy, informó el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

Las personas beneficiarias del bono deben tener nacionalidad boliviana y presentar cédula de identidad vigente o vencida, licencia de conducir o pasaporte, si una persona con discapacidad no puede realizar el cobro, podrá ser efectuado por un familiar hasta segundo grado de consanguinidad.

En caso de que un familiar designado cobre el bono deberá presentar su cédula de identidad original o documento alternativo, también el documento del beneficiario, nota escrita o impresa que tiene carácter de declaración jurada, señalando datos personales, parentesco y la firma o huella digital del que realiza el cobro.

«En caso de que el beneficiario no contara con un familiar, guardador, tutor o representante legal o que resida en áreas donde no existan entidades financieras para realizar el cobro, se tramitará la entrega del pago mediante brigadas móviles y del Senasir», comunicó el Ministerio de Economía.

Por otra parte, si la mamá gestante beneficiaria es menor de edad, podrá realizar el cobro el adulto que hubiera registrado en el momento de la inscripción al Bono Juana Azurduy reporta ABI.

/EASF/


Hemeroteca digital