Bolivia Coronavirus

FF.AA. pagarán bonos en lugares donde no existe red de agencias financieras

Firma de convenio / ABI

A través de un convenio interinstitucional llevado a cabo la noche de este viernes, entre el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas y el Ministerio de Defensa, se permitirá a las Fuerzas Armadas (FF.AA.) efectuar el pago de bonos en las regiones donde no se cuente con agencias de entidades financieras.
El acuerdo indica que las FF.AA. desplegarán brigadas móviles en lugares alejados del país, para realizar el pago del Bono Familia, Bono Universal, entre otros beneficios que dispuso el Gobierno, a objeto de mitigar los efectos económicos ocasionados por el Covid-19.
«Con la firma de este convenio se podrá llegar hasta el último rincón del país, para que el Bono Familia, Canasta Familiar y Renta Dignidad, puedan ser cobrados. Estas brigadas móviles nos van a permitir llegar a aquellos lugares donde el acceso a una agencia bancaria no esté llegando», indicó el ministro de Economía y Finanzas, José Luis Parada.
Parada, agregó que ya se está elaborando la logística para llegar a todos los bolivianos, con el pago de los bonos y pidió un poco de paciencia a la población.
Por su parte, el ministro de Defensa, Luis Fernando López, resaltó dicho convenio y aclaró que la ejecución requiere de un proceso de planificación, ya que sus miembros se encuentran desplegados en las calles haciendo cumplir la cuarentena dictada por el Gobierno nacional.
Las brigadas móviles llegarán a más de 150 localidades, entre municipios y comunidades de los nueve departamentos y hasta el lunes será presentado un plan para el desplazamiento y pago denominado “multibono”.
López, recalcó que para cobrar los bonos, no habrá limitación en el carnet, es decir que los beneficiarios de manera excepcional podrán retirar el dinero presentando su cédula de identidad caduca.
El gobierno de Jeanine Áñez dispuso el pago del bono Familia que es de Bs. 500, Canasta Familiar de Bs. 400 y el Universal de Bs. 500, para la mayoría de las familias bolivianas, que son afectadas por el nuevo coronavirus.

Etiquetas

Hemeroteca digital