Bolivia Coronavirus Portada

Alcalde de Riberalta denunció al gobernador del Beni por negarse al protocolo para sospechosos por Covid-19

La presentación de la denuncia contra el Gobernador de Beni ante la Policía. ABI
El alcalde de Riberalta, Enzo Roca, denunció al gobernador del Beni, Fanor Amapo, por el delito de atentado contra la salud pública.

El alcalde de Riberalta, Enzo Roca, denunció el viernes al gobernador del Beni, Fanor Amapo, por negarse en primera instancia a la revisión de protocolo para sospechosos de Covid-19, luego de que uno de sus acompañantes, presentara los síntomas de la enfermedad. Finalmente, Amapo decidió someterse al aislamiento en un centro médico de Riberalta.

El gobernador interino de Beni, Fanor Amapo, en el hospital de Riberalta. RSM

«Recibí la llamada de la directora municipal de Salud, me indicó que una persona que venía con la comisión del gobernador presentaba los síntomas del coronavirus y había tenido contacto con cuatro a seis personas de las que dieron positivo», indicó Roca.

Luego de la alerta, el burgomaestre, solicitó una ambulancia para aislar a las personas que participaban de la reunión, incluyendo a Amapo, sin embargo, él se habría negado a seguir el protocolo de bioseguridad y se fue a otra reunión, por tal motivo, Roca denunció al gobernador por el delito de atentado contra la salud pública.

«Él debió de dar el ejemplo y aislarse para su seguridad y de la población», sostuvo a tiempo de informar que decidió aislarse para cumplir el protocolo de seguridad para evitar contacto con la población.

“Con la conciencia de cumplir todas las medidas de bioseguridad recomendadas por los médicos en este momento me estoy sometiendo al aislamiento voluntario para poder recibir las atenciones necesarias por el personal de salud precautelando mi integridad física, pero sobre todo la de mi familia”, agregó.

/TCSC/


Hemeroteca digital