El chofer boliviano que dio positivo a Covid-19 y que había iniciado su viaje antes de conocer el resultado de su prueba, no llegó a cruzar la frontera entre Chile y Bolivia, sino que se encuentra internado en un centro médico de Iquique según informó la directora de Migración en Oruro, Shirley Jiménez.
Ayer por la noche, en redes sociales se especuló que el hombre de 43 años había escapado de un hospital en Chile, tras ser diagnosticado con coronavirus y que además cruzó la frontera con Bolivia y ya se encontraba en Pisiga.
Sin embargo estas “fake news” o noticias falsas, fueron desmentidas, pues el conductor de camión emprendió viaje a las 18:30 horas del domingo, antes de saber el resultado de su prueba, que llegó a las 21:00 horas de ese día.
Tras saberse que el resultado era positivo, autoridades chilenas se contactaron con Migración, cuyos funcionarios estuvieron atentos a su llegada a la frontera para comunicarle la noticia de su enfermedad.
Pero el hombre al enterarse por medio de sus familiares y redes sociales que dio positivo a Covid-19, se detuvo y se mantuvo encapsulado en su motorizado.
Aguardó y finalmente fue internado en un centro médico de Iquique, donde se encuentra actualmente aislado.