Ante los reclamos de al menos 70 funcionarios supuestamente despedidos de la Alcaldía en Oruro, la autoridad munícipe, Saúl Aguilar, afirmó que se trata de “regularización” de personal que no contaba con un contrato de trabajo.
“No son memorandos de despido, son personas que no han tenido contrato desde enero o febrero, entonces mi persona ha enviado (pedido) un criterio jurídico técnico a la oficina correspondiente (de la Alcaldía) y me han sugerido que estas personas tienen que descansar porque no tienen ese contrato y al margen hay que cumplir ciertas normativas”, sostuvo el burgomaestre.
Aguilar asegura que si estas personas no tienen contrato se debe a que aún existe mucha irresponsabilidad en el manejo institucional, y es por esa razón que pudieron trabajar todo este tiempo con solo la designación de un memorándum.
“Estamos tratando de regularizar esta situación, hemos instruido a las secretarías, para que se pueda evaluar a estas personas y según esa evaluación se procede tal vez a la recontratación”, resaltó el alcalde.
ANTECEDENTES
La semana pasada, apareció una serie de denuncias en redes sociales, y también la presidente del Concejo Municipal, Denisse Villca, se pronunció sobre este presunto despido masivo de personal de la Alcaldía, argumentando que en esta época en la que se vive la cuarentena por el coronavirus, no se debe actuar de esa manera.
/MF/VG/