Debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19 en el departamento y a nivel nacional, autoridades de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) y de la Federación Universitaria Local (FUL), anunciaron que cancelarán en efectivo a los comensales que gocen de la beca comedor, una vez se tenga la segunda lista de los universitarios becados, esto para evitar que se reuna mucha gente en espacios cerrados como los comedores.
El Rector de la UTO, David Ismael Rojas, informó que hasta el momento no se ha podido cancelar la beca comedor debido a que no se tiene la segunda lista de comensales, lo que impide que se efectué dicha acción.
Asimismo, el ejecutivo de la FUL, Sergio Magne, anunció que se esta gestionando la segunda lista para poder efectuar el pago de la beca entre hoy y el viernes.
AUXILIATURAS
Con relación al pago de becas, Ismael indicó que ya se efectuó el pago de la beca de auxiliatura, a los estudiantes de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales (FDCPS), debido a que presentaron las planillas, sin embargo pidió a las autoridades de las demás facultades a regularizar este aspecto para que se cancele dicha beca.
“Hay facultades que no nos han hecho llegar las planillas, la Facultad de Salud, la Facultad de Arquitectura ha hecho llegar parcialmente una nómina de auxiliares no la total y la Facultad de Ingeniería que ha hecho llegar de dos carreras, Sistemas y Geología, las demás carreras están siendo perjudicadas porque no mandan las listas las planillas de febrero sin eso no podemos cancelar”, manifestó Ismael.