Según el informe del jefe médico de la Caja Nacional de Salud (CNS) en Oruro, Gonzalo Aruquipa, la paciente de Huanuni que fue diagnosticada con coronavirus, se encuentra en la sala de aislamiento del Hospital Obrero, pero por el momento no es necesario ingresarla a terapia intensiva.
“No está en terapia intensiva debido a que esperamos ver que evolucione entre estos días, si su nivel de oxígeno a nivel del cuerpo sigue bajando, que se encuentra en 80 %, y baja a 60 o 40 como el otro paciente, va a tener que ingresar a terapia intensiva y ahí el panorama se nos vuelve más sombrío”, informó Aruiquipa.
Además informó que en la CNS se tiene alrededor de 70 sospechosos de coronavirus incluyendo al personal de salud que ha estado en contacto, de los cuales se han descartado ayer 40, y se está esperando los resultados de las pruebas de otras 30 personas.
Según el informe de Aruquipa se denomina caso sospechoso al paciente que ha estado en contacto y que tiene algún síntoma. Entre las 70 personas se encuentran familiares o personas que tuvieron contacto con los infectados.
/VEGA/