El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias, llegó a la capital orureña y sostuvo una reunión con el gobernador, Zenón Pizarro, con el alcalde, Saúl Aguilar, con la Policía, las Fuerzas Armadas y con el Colegio de Médicos, para evaluar la situación del departamento y asumir medidas en adelante por la emergencia del Covid-19 en el país pero especialmente en Oruro.
Desde horas de la mañana, Arias junto a autoridades evaluaron la situación de la cuarentena en Oruro, donde hasta el momento se reportaron 13 casos de pacientes infectados y dos decesos desde el viernes.
En una conferencia de prensa, Pizarro mencionó tres puntos claves para combatir contra el Covid-19, las mismas son la coordinación intergubernamental e intersectorial, la coordinación y acuerdo con la sociedad civil y por último el seguimiento, monitoreo y evolución.
“Estos factores los vamos a identificar en acciones concretas, Oruro va a volver a derrotar al coronavirus y lo vamos a hacer con dedicación, con coordinación y entrega, esa es nuestra tarea, no decaigamos Oruro todo el esfuerzo que se ha hecho no ha sido en vano simplemente que tenemos que volver a sacar lo mejor de nosotros”, manifestó Pizarro.
En ese entendido, Arias calificó la reunión con las autoridades regionales como productiva, debido a que se identificaron tanto las potencialidades como las debilidades, se pusieron aportes críticos, propuestas y se darán a conocer las medidas asumidas luego de las evaluaciones.
/RFC/TSC/