El presidente de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días,
Russell M. Nelson, invitó a los miembros de la Iglesia y a todas las personas del mundo a unirse en ayuno y oración este Viernes Santo 10 de abril, fecha en la que se recuerda la muerte de Jesucristo en la crucifixión en el marco de la Semana Santa, para pedir por el alivio de los efectos de la pandemia COVID-19.
“Para todos aquellos cuya salud lo permita, ayunemos, oremos y unamos nuestra fe, en espíritu de oración supliquemos alivio de esta pandemia global, invito a todos, incluso los que no sean de esta religión a ayunar y orar este viernes santo 10 de abril, para que la pandemia actual se pueda controlar, los
profesionales de la salud y los que cuidan de otros sean protegidos, se fortalezca la economía y la vida se normalice”, declaró el presidente Nelson.
Una y uno consiste en dejar de consumir alimentos en un período de 24 horas.
Los miembros de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, observan la ley del ayuno un día cada mes, durante el ayuno, no sólo se deja de consumir alimentos sino también se pide en oración una bendición especial, en este caso para que pueda controlarse el Covid–19 en el mundo.
Se invita a la prensa a que pueda realizar la difusión de esta invitación, a fin de motivar a la población boliviana a unirnos en una sola fe.