Coronavirus Oruro Portada

Cuarentena Oruro: Este jueves abrirán los mercados por Semana Santa

mercados
Mercados abrirán este jueves de manera excepcional. Foto: LA PATRIA
Pese a que los días de abastecimiento establecidos durante la cuarentena en Oruro son los martes, miércoles y viernes, este jueves de manera excepcional funcionarán los mercados

Pese a que los días de abastecimiento establecidos durante la cuarentena en Oruro son los martes, miércoles y viernes, este jueves de manera excepcional funcionarán los mercados de la ciudad, para que los comerciantes vendan productos típicos de la Semana Santa y la población consiga aprovisionarse de éstas.

La determinación fue asumida ayer tras una reunión entre autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), dirigentes de los comerciantes y de las juntas vecinales.

pescado
El pecado es un producto tradicional de esta época. Foto: LA PATRIA

“Se ha analizado un punto en específico, solicitaron que el mercado se abra el jueves. En realidad fue un pedido unánime, las tres federaciones de los mercados por la Semana Santa, porque habrá afluencia de personas que adquirirán productos que serán consumidos en estas fechas, como el pescado entre otros, para el Viernes, que es feriado”, dijo.

Entre los argumentos para esta determinación, estuvo el hecho de que el viernes no habrán los mercados móviles.

NUMERACIÓN

Si bien el jueves se abrirán los mercados de manera excepcional, no significa que toda la población puede salir a las calles, sino que se hizo una modificación en relación a quienes están autorizados para circular.

Es así que hoy miércoles, pueden salir a abastecerse los ciudadanos cuyas cédulas de identidad terminan en 4,5,6,7; el jueves las terminaciones en 8,9,0; y el viernes de quienes termine en 1,2 y 3.

Esta determinación solo aplicará esta semana, la siguiente se retoma lo establecido con anterioridad.


Hemeroteca digital