Interés regional Oruro

Diócesis de Oruro y Defensoría del Pueblo, piden colaborar con la campaña «Unidos saldremos adelante»

Monseñor Cristóbal Bialasik y el representante de la Defensoría del Pueblo, José León. LA PATRIA
El Obispo de la Diócesis de Oruro, Monseñor Cristóbal Bialasik y el representante de la Defensoría del Pueblo, José León, instaron a la población a sumarse a la campaña denominada "Unidos saldremos adelante", colaborando con alimentos para las familias más necesitadas durante la cuarentena por la pandemia del Covid-19.

El Obispo de la Diócesis de Oruro, Monseñor Cristóbal Bialasik y el representante de la Defensoría del Pueblo, José León, instaron a la población a sumarse a la campaña denominada «Unidos saldremos adelante», colaborando con alimentos para las familias más necesitadas durante la cuarentena por la pandemia del Covid-19.

El Monseñor Cristóbal Bialasik, sostuvo que varias familias del campo y del departamento, no cuentan con los ingresos suficientes para sustentar a sus familias debido a que varias trabajan el día a día e invitó a toda la población a colaborar con lo que puedan.

“No podemos dejarles morir de hambre porque son nuestros hermanos, entonces Cristo tiene que resucitar en cada uno de nosotros también en la persona que sufre y necesita tener recursos para sobrevivir, por ese motivo hemos apoyado la campaña de la Gobernación y de todas las instituciones para no buscar protagonismo, queremos colaborar y también invitar a todas las autoridades a buscar la solidaridad entre nosotros”, manifestó Bialasik.

En ese entendido, León afirmó que a partir de este martes, las 16 parroquias de la ciudad de Oruro, serán habilitadas como puntos de acopio para que puedan dejar sus aportes destinados a las personas de bajos recursos económicos.

“Sabemos que muchas de nuestras familias no tienen, pero como decía nuestro obispo, de lo poco que tenemos, debemos compartir con aquellas personas que no tienen absolutamente nada, varias se encuentran en un estado muy crítico porque ya son bastantes días de cuarentena y obviamente cada día que pasa se hace ya insostenible”, indicó León.

La recolección de productos se hará hasta el día viernes y el sábado se procederá a la distribución de los alimentos.

/JRR/TSC/


Hemeroteca digital