Arte y cultura Oruro Portada

Monseñor Bialasik: “El tiempo es perfecto para hacer un examen de conciencia y despertar esperanza”

El obispo tuvo que brindar la homilía de domingo de ramos mediante medios de comunicacion. / LA PATRIA
El obispo de la diócesis de Oruro, monseñor Cristobal Bialasik, en la homilía de la Misa de Domingo de Ramos, sostuvo que este tiempo de cuarentena que estamos viviendo sirve para tener esperanza y sobre todo hacer un examen de conciencia.

El obispo de la diócesis de Oruro, monseñor Cristobal Bialasik, en la homilía de la Misa de Domingo de Ramos, sostuvo que este tiempo de cuarentena que estamos viviendo sirve para tener esperanza y sobre todo hacer un examen de conciencia.

“Muchas personas se preguntan cómo vivir este tiempo, es sin duda una gracia de Dios para nosotros y para el mundo entero, el tiempo es perfecto para hacer un examen de conciencia y despertar esperanza”, señaló el párroco.

Bialasik instó a la población orureña, a  reflexionar sobre la forma radical en la que Dios quitó todo a lo que está acostumbrada la gente, incluso la eucaristía.

“Y con eso quiere que nos fijemos en tantas profanaciones y sacrilegios que en el mundo se ha cometido con la eucaristía, a lo que algunas personas quizás ya se acostumbraron”, resaltó Bialasik.

“Cuando miramos a nuestro corazón vemos la cantidad de los becerros de oro que braman exigiendo que les den los honores, que existen en nuestros corazones, son como el poder, dinero, opinión pública, puestos políticos, apariencias, egoísmo, soberbia, desobediencia a Dios”, complementó.

Recordó que solamente  se da una hora a la semana a Dios, al asistir a las misas, pero que el resto del tiempo es para la satisfacción propia de las personas, además de tratar a Dios como servidor de todos para que brinde salud, bienestar, dinero y salvación.

“Esto significa que no conocemos a Dios, por eso en este tiempo de prueba entramos en pánico y en la frustración. Recuerda, Dios es nuestro señor y sin él somos nada”, enfatizó.

Recordó que este tiempo en familia y en los hogares, es bueno para rezar y compartir con los seres amados.

“En este año (Dios) quiere ofrecernos otra fiesta de pascua, cuando la pandemia nos quita todo, el señor nos invita una vez más a entrar al hogar y juntos con la familia rezar en silencio, de su casa, alabándole junto al espíritu santo y la verdad”, afirmó el Monseñor.

Bialasik habló de dos tipos de personas que se han visto en el tiempo que se lleva de cuarentena.

“Unos que tienen la fe profunda y que tienen paz, respetan las leyes y normas sin enojo y tienen la esperanza en la resurrección, adoran a Jesús en su corazón y los corazones de los otros. Y otro grupo de gente es neurótica espiritualmente, escriben kilómetros de sms por celular, y mandan miles de películas, profecías sobre el fin del mundo, se enojan, arrancan sus cabellos y gritan de rabia contra el mundo y contra la iglesia”, comentó a los fieles de la iglesia católica.

El Domingo de Ramos es una celebración religiosa  sobre todo católica, en la que se conmemora la entrada de Jesucristo en Jerusalén, dando inicio a la Semana Santa.

De acuerdo con los evangelios escritos en el Nuevo Testamento de la Biblia, este día, Jesús entró triunfante a Jerusalén con la gente en multitud que lo aplaudía.

/JR/VG/


Hemeroteca digital