Ecología y medio ambiente Oruro Portada

Contaminación en Oruro desciende entre 60 y 70 por ciento durante la cuarentena

Entre un 60 y 70 por ciento disminuyó la contaminación en la ciudad de Oruro, durante la cuarentena que se realiza desde el 12 de marzo con motivo de la pandemia del Coronavirus. El informe fue brindado por la Dirección Ambiental, dependiente de la Secretaría Municipal de Gestión Territorial del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro.

De acuerdo al informe, se hizo una comparación de las concentraciones del contaminante de material articulado menor a diez micras (PM10), para las gestaciones 2018, 2019 y 2020, en la que se evidencia un descenso considerable del contaminante a partir del 12 de marzo, día que comenzó la cuarentena en la ciudad de Oruro.

A partir de esa fecha en comparación con las gestiones anteriores, su comportamiento tiende a descender.

“Entonces se puede considerar que las medidas de restricción vehicular y el control de la circulación de peatones, generó un descenso considerable en las lecturas de PM10, que normalmente se van formando a lo largo de cada gestión, por lo que se puede interpretar que este tiempo de cuarentena se tuvo un descenso aproximado del 60 al 70 por ciento de contaminación generada en la ciudad de Oruro”, señala el informe.

(Ver cuadros)


Hemeroteca digital