Una intensa lluvia, la madrugada de este jueves, provocó que el río Taquiña se desborde y produzca una mazamorra, afectando a las viviendas del municipio de Tiquipaya en el departamento de Cochabamba.
Los bomberos del SAR y personal de la Gobernación, trabajaron toda la madrugada, para ayudar a las familias afectadas por este fenómeno natural.
Según el informe preliminar de la Gobernación de Cochabamba, a las 03:50 horas, el centro de monitoreo de alerta temprana, informó sobre la crecida del río por la constante lluvia.
“Estamos haciendo la inspección correspondiente. En el distrito 6, específicamente en la avenida 23 de Marzo, se ha taponeado el puente, eso ha generado que se desborde la mazamorra y el agua. Tenemos una vivienda afectada y también tenemos un reporte preliminar de que hay afectaciones en sembradíos a la orilla de este río (Tiquipaya) y algunos animales también están ahí detenidos”, informó la gobernadora de Cochabamba, Esther Soria a Los Tiempos.
Según algunos vecinos, fueron sorprendidos por la mazamorra durante la madrugada, y tuvieron que hacer escapar a su ganado, la gente gritaba pidiendo ayuda y anunciando que la gente saque sus cosas.
Varios vehículos fueron afectados tras quedar cubiertos por la mazamorra, de los cuales tres fueron rescatados hasta el momento. Además de varias vías de transporte que quedaron anegadas.
Las autoridades piden a la población de Tiquipaya que tenga cuidado, que a pesar de que solo existen daños materiales, en algunas zonas la mazamorra ha superado los 50 centímetros.
/VEGA/