Carnaval de Oruro Oruro Portada

Carnaval de Oruro 2020: Consumo de bebidas alcohólicas está permitido pero no la venta

Con una mayoría de votos de los concejales del municipio a favor, la Ley 075, más conocida como “ley seca” que prohíbe la venta, comercialización y consumo de bebidas alcohólicas en el Carnaval de Oruro fue modificada, quitándose dentro de la norma la prohibición del consumo de alcohol.

Con una mayoría de votos de los concejales del municipio a favor, la Ley  075, más conocida como “ley seca” que prohíbe la venta, comercialización y consumo de bebidas alcohólicas en el Carnaval de Oruro fue modificada, quitándose dentro de la norma la prohibición del consumo de alcohol.

“En realidad sí, se está suprimiendo el consumo, o sea es sencillo, la Ley 073 se mantiene, in extenso (…) pero el consumo ya no está estipulado en el título ni en el objeto de la norma”, señaló la presidente del Concejo Municipal, Denisse Villca.

De acuerdo al artículo primero del documento, se modificó el título que decía “Prohibición, expendio, comercialización y consumo de bebidas alcohólicas…” por “…Prohibición de expendio y comercialización de bebidas alcohólicas en la ruta oficial de la entrada de Sábado de Peregrinación del Carnaval”, quedando por fuera el término de “consumo”. Además la readecuación especifica que el alcance es solo por el día sábado, quedando el resto de los festejos de temporada fuera del control.

Además, en su parte declarativa la Ley manifiesta que la prohibición es “en la Ruta Oficial y la franja de seguridad de la Entrada de Sábado de Peregrinación del Carnaval de Oruro”, no en toda la ciudad.

“Tiene por objeto de declarar, la prohibición del expendio y comercialización de bebidas alcohólicas a distancia de (…) 200 metros de la ruta oficial y la franja de seguridad de la entrada”, añadió.

También manifestó que el horario de prohibición se mantiene, siendo este año desde la 03:00 hasta las 19:00 horas del 22 de febrero.

Redes: Quitan prohibición de consumir bebidas en el #CarnavalDeOruro2020


Hemeroteca digital

febrero 2020
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829