Equipos de protección valuados en 86.600 bolivianos fueron entregados hoy para reforzar la bioseguridad en centros de salud de la urbe orureña. El acto se desarrolló en el salón “Luís Ramiro Beltrán”, en el que personeros del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), aseguraron que el objetivo es evitar posibles transmisiones de diversas enfermedades como el coronavirus en estos establecimientos, especialmente durante la temporada del Carnaval.
“Tiene por objetivo brindar una protección al personal de salud y aquellos individuos y la comunidad, frente a un contacto natural, accidental o deliberado con agentes que son potencialmente nocivos, estamos hablando potencialmente en esta temporada de Carnavales tomar medidas de contingencia contra potenciales contactos y transmisión”, manifestó la secretaria de Desarrollo Humano del GAMO, María Cristina Campos.
Entre el equipamiento que se entregó están respiradores contra polvo, respiradores contra polvo plegables, protectores faciales con cabecera de policarbonato, antiparras, overoles descartables, guantes de nitrilo, botas de bioseguridad, overoles antiácido y pulmosan.
MFA/DVVQ.