Oruro

Presentan material audiovisual musical en homenaje al cantautor José “Jach’a” Flores

Destacan historias y música de un gran autor orureño/LA PATRIA

El grupo Jatun Raymi junto a la Morenada Central Oruro fundada por la Comunidad Cocani, presentó hoy en el hall del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) un disco conmemorativo y de homenaje a José «Jach’a» Flores, autor de desatados éxitos musicales que a pesar de su fallecimiento continúan siendo escuchados, especialmente en la temporada de Carnaval.

El presidente de la Morenada Central Oruro fundada por la Comunidad Cocani, Rolando Barrientos, en la actividad manifestó: “Dijimos, vamos a hacer una antología del “Jach’a” Flores con algunos de sus mejores temas, habría que escoger entre varios de ellos, pero al final se decidió ampliar el proyecto”.

También explicó que el desarrollo de esta iniciativa fue ante la necesidad de que la gente conozca la vida de José Flores, quién contaba algo de él y de la morenada en cada una de sus creaciones.

En el menú del DVD título “Una historia contada por el Jach’a”, las canciones y narrativas que se presentan están las de, “Mantilla de Vicuña”, “El Retorno”, “Viva Mi OrurO,Viva Mi San José”, “Mama Panchita” “Hombre Solitaria” y “P’al Jach’a”.

“Es un trabajo de casi un año, lo único que nos queda ahora es agradecer a todos quienes han formado parte de este trabajo, sin escatimar o poner ningún pretexto”, expresó el representante de Jatun Raymi, Cristian Andia.

JRR/DVVQ.


Hemeroteca digital

febrero 2020
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829