En visita al municipio de Cotagaita en el departamento de Potosí, la Presidente Jeanine Áñez comprometió ayuda para la reconstrucción del área afectada, que vivió momentos de zozobra a raíz de una riada por las constantes lluvias registradas en la zona; además entregó a los damnificados 6,5 toneladas de ayuda humanitaria.
«No se sientan solos, estamos acá para colaborar, coordinar con las autoridades locales lo que va hacer de acá en adelante, la ayuda para reconstruir todo esto que ha sido afectado con esta riada», dijo la mandataria a los medios.
Los informes oficiales indican que al menos 250 casas fueron afectadas, un aproximado de 400 familias damnificadas, unidades educativas y el hospital de Cotagaita también sufrieron la furia de la crecida del río aledaño a la localidad.
Nos encontramos en el Municipio de Cotagaita, que ha sido altamente afectado por las riadas, muchas familias están pasando duros momentos y es nuestro deber brindarles todo nuestro apoyo. pic.twitter.com/cVfgxoej2X
— Jeanine Añez Chavez (@JeanineAnez) February 7, 2020
«Créanme que le vamos a poner atención a todo lo que se va hacer respecto a los proyectos, porque ustedes se lo merecen, necesitan y en esta situación de emergencia, para eso están sus autoridades, para trabajar con ustedes», afirmó al diario La Razón.
La Presidente expresó su afecto y apoyo al municipio, lamentó realizar la visita en una «situación tan triste», pero señaló: «creo que no podía dejar de venir, porque es nuestra obligación».
La mandataria del Estado fue recibida por familias damnificadas y autoridades del municipio que le formularon las insuficiencias indispensables, tras el siniestro.
//EASF//