En una licorería de la zona Villa Adela de la ciudad de El Alto en el departamento de La Paz, aproximadamente a las 02:00 horas de la madrugada de este martes, fue encontrada Jasbledy Jazmín, la bebé de algo más de un mes que fue robada del Hospital del Norte en esa ciudad, el reciente viernes 31 de enero por una mujer que se ganó la confianza de la madre para cometer el delito.
Fue emotivo el momento en el que la joven madre, Miriam Coarina, de 18 años, volvió a tener en sus brazos a su pequeña hija, Jasbledy, luego de haber estado desde hace tres días con la angustia de no saber dónde estaba su pequeña.
El medio de comunicación Página Siete, dio a conocer la información recabada de la entrevista que hizo radio Éxito a la abogada que representa a la madre de la bebé que estaba desaparecida, María Gardeazabal.
Según informe, Jasbledy fue hallada en una licorería y junto a ella se encontró una nota en la que la mujer que se la llevó pedía disculpas a la progenitora y aseguró no haberle hecho daño.
Gardeazabal sin embargo mencionó que el proceso judicial continuará por el delito de trata y tráfico de personas y que se buscará dar con los involucrados en el delito.
DATO
Según relató la madre a los medios de comunicación ayer, el viernes 31 de enero llevó a su niña al nosocomio para cumplir con su control pediátrico, en eso una mujer comenzó a conversar con ella y le invitó a comer, ganándose su confianza se ofreció a cargar a Jasbledy mientras su progenitora ingresaba al baño, aprovechando así para llevársela, lo que activó a la Policía, que tenía fotos, videos y un identikit de la sospechosa que ahora está prófuga.
DVVQ.