Bolivia Judicial

Carlos Romero denunció que recibe amenazas en la cárcel de San Pedro donde está recluido

Romero mencionó ser un perseguido político / Página Siete.

En la audiencia de apelación a la detención preventiva que se realizó en la Sala Penal Cuarta de La Paz, el exministro de Gobierno de Evo Morales, Carlos Romero, denunció a los medios de comunicación que ha recibido varias amenazas y que su vida se encuentra en peligro al estar recluido preventivamente en la cárcel de San Pedro.

“No por una nota periodística arriesguen la vida de una persona inocente, de un perseguido político que eso es lo que soy”, manifestó.

También señaló que su detención fue argumentada por las autoridades judiciales porque no tenía domicilio, sin embargo con requerimiento fiscal él había demostrado que cumple con este requisito por lo que su detención es irregular.

El exministro de Gobierno fue detenido por presunta complicidad en hechos de corrupción al interior Unidad Estratégica de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (Uelicn).

“Yo demostré quiénes habían recibido depósitos en sus cuenta, quiénes habían tenido whatsapp llamadas, presenté auditorías, presenté intervención administrativa de ese entidad, demostramos inclusive quién había sido beneficiado con un viaje al exterior inclusive con toda su familia de vacaciones y resulta que al que denunció y al que presentó las pruebas, es el único que está detenido, que soy yo”, añadió.

El Juzgado Primero Anticorrupción de La Paz, el17 de enero dictó la detención preventiva por seis meses para Romero en la cárcel de San Pedro.

DVVQ.


Hemeroteca digital

febrero 2020
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829